Principal Resumen Descripcion Lineas Participantes Produccion Formacion Consultas
 
 

Volver

SOA / BPM utilizados sistemáticamente en Proyectos de Software

 

  1. Hipótesis de trabajo en cuanto a generalizar la utilización del enfoque SOA/BPM en Proyectos de Software
    • SOA/BPM incluyen conceptos y pautas instrumentales que no pueden ser soslayadas en ningún Proyecto de Software relevante en la actualidad.
    • La implantación de un Producto de Software no trivial, en la actualidad, en una importante proporción, implican la optimización de los Procesos de Negocios, preferiblemente con un enfoque BPM
    • El Ingeniero de Software debe participar en la mencionada optimización de Procesos de Negocios.
  2. Hipótesis de trabajo respecto de la visión de los Procesos de Negocio como componente del Activo a ser gestionado y optimizado permanentemente.
    • Así como el “lay out” de una destilería de petróleo forma parte del Activo de dicha empresa al que se accede mediante una importante inversión, los Procesos de Negocio forman parte de los Activos de toda organización.
  3. Hipótesis de trabajo respecto de BPM y el desarrollo de Aplicativos de Software destinados a tener un rol importante en organizaciones de diversos tipos.
    • Así como se solía desarrollar Productos de Software teniendo en cuenta las áreas Funcionales (Sistema de Manufactura, Sistema de Recursos Humanos, Sistema de Logística, etc.), con un enfoque BPM, se deben tener en cuenta los Flujos de Trabajo.
  4. Hipótesis de trabajo respecto del modelado de procesos, especialmente el modelado dinámico, permite hacerlos explícitos y visibles para la organización.
    • El Modelado Estático de Procesos oculta gran parte de la realidad a ser modelada. El Modelado Dinámico de Procesos es esencial para trabajar con un enfoque BPM.
  5. Hipótesis de trabajo respecto del análisis de los procesos y monitoreo de los mismos para identificar ineficiencias y oportunidades de mejora.
    • El enfoque BPM implica requiere el análisis y monitoreo de los Procesos de Negocio. Este análisis y monitoreo no sólo es posible, es imprescindible para mantener al Negocio bajo control.
  6. Hipótesis de trabajo en cuanto al modelado, documentación, simulación, ejecución, análisis de rendimiento y evaluación integral de Procesos de Negocio.
    • El modelado, documentación, simulación, ejecución, análisis de rendimiento y evaluación integral de Procesos de Negocio significa lisa y llanamente el modelado, documentación, simulación, ejecución, análisis de rendimiento y evaluación integral del Negocio.
  7. Hipótesis de trabajo respecto de SOA aportando agilidad a la organización
    • No existe Negocio sin soporte TI; no existe Negocio estático, no existe un soporte TI al Negocio que realmente sea útil si no permite / facilita la agilidad / flexibilidad de la organización.
  8. Hipótesis de trabajo en cuanto a respuestas más efectivas a una demanda cuya naturaleza y segmentado varían permanentemente y con gran velocidad.
    • La Estructura de la Demanda define los Procesos de Negocio. La Demanda varía permanentemente en la mayoría de los Negocios, esta es la razón por la que SOA y BPM resultan estrictamente complementarios
  9. Hipótesis de trabajo en cuanto a SOA como sustento de la creación de elementos de software discretos, modulares y reutilizables orientados a los servicios.
    • SOA es la respuesta a la demanda de agilidad y flexibilidad; dicha agilidad y flexibilidad se logran mediante elementos de software discretos, realmente modulares y fundamentalmente reutilizables y orientados a los servicios.

 
 
 
 

Sitios de Interes

 
 
 
 
 
Principal Resumen Descripcion Lineas Participantes Produccion Formacion Consultas
 
Universidad Nacional de San Luis.