Principal Resumen Descripcion Lineas Participantes Produccion Formacion Consultas
 
 

Volver

Contribución al avance del Conocimiento

Científico y/o Tecnológico


Ratificando los lineamientos de los Proyectos inmediatos anteriores, Tesis de Maestría en Ingeniería de Software y Tesis Doctorales, tanto en la Universidad Nacional de San Luis como en otras Universidades Nacionales, de Brasil y de Europa, se continuarán generando desde el proyecto.

Los trabajos finales de grado se continuarán generando y desarrollando a partir de las líneas de investigación del proyecto.

Algunos resultados esperados:

  • Se espera la Finalización de post-doc de integrantes del Proyecto de Investigación:

    • Dr. Mario Berón, realizará un pos-doc en la Universidad de Minho (UM), en Portugal, durante el año 2012. El Dr. Berón obtuvo su tesis doctoral con la dirección del Dr. Uzal, co-director del proyecto de investigación y del Dr. Pedro Henriques de la UM.
    • Dr. Daniel Romero, durante el año 2012, en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ms.C. Daniel Romero, recibido de Master en Ciencias de la Computación de la UPV, hizo el Doctorado en la UPV. Realizó una estancia de cuatro años en la UPV. Director de la tesis la Dra. María Alpuente Frasnedo, Universidad Politécnica de Valencia. Es integrante del proyecto de investigación “Ingeniería de Software”.
  • Se espera la Finalización de Tesis Doctorales de integrantes del Proyecto de Investigación:

    • Mg. Ing. Germán Montejano, finalizó los créditos de doctorado en la UVigo. Actualmente ha “depositado” la tesis de doctorado, dirigida por el Dr. Manuel Perez Cota. Germán Montejano es director de línea del proyecto de investigación “Ingeniería de Software” de la UNSL.
    • Mg. Ing. Arístides Dasso, recibido de Magister en Ingeniería de Software de la UNSL, actualmente realizando el Doctorado en la UPV. Realizó una estancia de dos años en la UPV. Director de la tesis el Dr. Jose Hernández-Orallo, Universidad Politécnica de Valencia, codirector: Dr. Roberto Uzal, profesor de la Maestría en Ingeniería de Software. El Mg. Dasso es director de línea del proyecto de investigación “Ingeniería de Software”.
    • Mg. Ing. Ana Funes, recibida de Magister en Ingeniería de Software de la UNSL, actualmente realizando el Doctorado en la UPV. Realizó una estancia de dos años en la UPV. Director de la tesis la Dra. María José Ramirez-Quintana, Universidad Politécnica de Valencia, codirector: Dr. Roberto Uzal, profesor de la Maestría en Ingeniería de Software. Adicionalmente, durante su estadía en la UPV, ha obtenido el título de Master en Ciencias de la Computación. La Mg. Funes es integrante del proyecto de investigación “Ingeniería de Software”.
    • Mg. Ing. Sonia Flores, recibida de Magister en Ingeniería de Software de la UNSL, actualmente realizando el Doctorado en la UPV. Realizó una estancia de dos años en la UPV. Director de la tesis el Dr. Salvador Lucas Alba, Universidad Politécnica de Valencia, codirector: Dr. Roberto Uzal, profesor de la Maestría en Ingeniería de Software. Adicionalmente, durante su estadía en la UPV, ha obtenido el título de Master en Ciencias de la Computación. La Mg. Flores es integrante del proyecto de investigación “Ingeniería de Software”.
    • Mg. Ing. Alejandro Sanchez, recibido de Magister de Ingeniería de Software de la UNSL, actualmente realizando el Doctorado en Ciencias de la Computación, inscripto en la UNSL. Director de la tesis el Dr. Luis Barbosa, Universidad de Minho, codirector: Dr. Daniel Riesco, profesor de la Maestría en Ingeniería de Software. Actualmente en Portugal realizando una estancia de investigación en la Universidad de Minho y en la Universidad de Porto. El Mg. Sanchez es integrante del proyecto de investigación “Ingeniería de Software”.
    • Mg. Ing. Ana Garis, recibida de Magister de Ingeniería de Software de la UNSL, actualmente realizando el Doctorado en Ciencias de la Computación de la UNSL. Director de la tesis el Dr. Alcino Cunha, Universidad de Minho, codirector: Dr. Daniel Riesco, profesor de la Maestría en Ingeniería de Software. Actualmente en Portugal realizando una estancia de investigación en la Universidad de Minho y en la Universidad de Porto. La Mg. Garis es integrante del proyecto de investigación “Ingeniería de Software”.
  • Se espera la Finalización de Tesis de Maestría de integrantes del Proyecto de Investigación:

    • Lic. Norma Perez, con la obtención de la doble titulación entre la maestría en ingeniería de software de la UNSL y la maestría en ciencias de la computación de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). La dirección está a cargo de un investigador de UFMG y la codirección de un integrante del proyecto de investigación.
    • Esp. Ing. Mario Peralta, con la dirección del Mg. Germán Montejano, director de línea del proyecto de investigación.
    • Esp. Ing. Carlos Salgado, “MEMPN: Método para la Evaluación de Modelos Conceptuales de Procesos de Negocios”, con la dirección del Dr. Riesco y Dr. Mario Beron, director e integrante del proyecto de investigación respectivamente.
    • Claudia Albornoz, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Mg. Montejano, director de línea del proyecto de investigación.
    • Corina Abdelahad, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Dr. Riesco y codirección del Dr. Carlos Kavka, cooperación con la empresa ESTECO de Italia.
    • Luis Roqué, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Dr. Riesco.
  • Se espera la Finalización de Tesis Doctorales o de Maestría cuya dirección está a cargo de integrantes del Proyecto de Investigación:

    • Mg. Claudia Monica Necco, actualmente realizando el Doctorado en Ciencias de la Computación de la UNSL. Director de la tesis el Dr. José Nuno Oliveira, Universidad de Minho, codirector: Dr. Roberto Uzal, co-director del proyecto de investigación de Ingeniería de Software.
    • Ing. Andrea A. Giubergia, realizando su tesis de Maestría en Ingeniería de Software, dirigida por Lorena Baigorria, integrante del proyecto de investigación.
    • Liliana Arakaki, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Dr. Riesco y codirección del Dr. Carlos Kavka, cooperación con la empresa ESTECO de Italia.
    • Gabriel Cecconato, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Mg. Montejano.
    • Hugo Viano, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Mg. Montejano en cooperación con la Universidad Federal de Minas Gerais.
    • Marcelo Fabio Roldan, “Una Metodología para el desarrollo de aplicaciones autoadaptativas basada en Business Intelligence: Aplicación en Medicina”, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Mg. Montejano y la Mg. Ana Funes, integrantes del proyecto de investigación.
    • Marta Elena Cabrera Villafañe, realizando su tesis de Maestría “Calidad de Datos como Valor Estratégico de la Información en E-Business” bajo la dirección del Mg. Montejano y el Dr. Mario Beron, integrantes del proyecto de investigación.
    • Mónica Gil, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Mg. Montejano, director de línea del proyecto de investigación.
    • Nilda María Perez Otero, realizando su tesis de Maestría bajo la dirección del Mg. Montejano, director de línea del proyecto de investigación en cooperación con un investigador (su codirector de tesis) de la Universidad Federal de Minas Gerais.
    • Lic. Jesús Aguirre , realizando su tesis de Maestría "Un perfil para Modelos Navegacionales”, bajo la dirección de Lorena Baigorria, integrante del proyecto de investigación.
    • Ing. Alberto Cortez, “Formalización de patrones de comportamiento con Perfiles UML”, bajo la dirección de Ana Garis, integrante del proyecto de investigación.
    • Elizabeth Reinoso, “Creación y evaluación de modelos LSP en un contexto MDA”, Tesis de Maestría en Ingeniería de Software, bajo la dirección de Ana Funes, integrante del proyecto de investigación.
    • Nuno Carvalho, “An Ontology Toolkit for Problem Domain Concept Location in Program Comprehension”, realizando su doctorado en la Universidade do Minho – Programa MAPI Doctoral Programme in Computer Science, External Advisor: Dr. Mario Marcelo Berón, integrante del proyecto de investigación.

 
 
 
 

Sitios de Interes

 
 
 
 
 
Principal Resumen Descripcion Lineas Participantes Produccion Formacion Consultas
 
Universidad Nacional de San Luis.