Principal Resumen Descripcion Lineas Participantes Produccion Formacion Consultas
 
 

Volver

Contribución al avance del Conocimiento

Científico y/o Tecnológico


Tal como efectivamente ha ocurrido con los proyectos anteriores, los resultados obtenidos por el equipo de trabajo han sido transferidos al entorno social y productivo y han impactado positivamente en la relación del grupo del proyecto con proyectos encarados en países centrales (especialmente en EEUU).

En el caso particular del proyecto que mediante este documento se propone, los tres aspectos contenidos están orientados al incremento del Aseguramiento de Calidad del Proceso de Producción / Desarrollo de Software.

Nuestro país está, de hecho, fuera del mercado internacional del software pues, masivamente, los grupos de producción de software no han adherido a estándares de Calidad reconocidos internacionalmente (CMM; ISO 9000.3; etc.).

Los resultados esperados consistirán en mecanismos muy concretos y adaptados al entorno argentino para que los grupos de producción / desarrollo de software alcancen, en el menor tiempo y con los menores costos, los niveles exigidos por los estándares de calidad del proceso de producción de software que se han mencionado.

Para lograr estos aspectos ya existen vínculos muy concretos con instituciones como el SEITI (Software Engineering and Information Technology Institute - Central Michigan University) y con empresas e instituciones oficiales de Argentina que están encarando la producción / desarrollo de software.

 
 
 
 

Sitios de Interes

 
 
 
 
 
Principal Resumen Descripcion Lineas Participantes Produccion Formacion Consultas
 
Universidad Nacional de San Luis.